miércoles, 8 de febrero de 2012

Palabras que no vuelan


Las palabras se las lleva el viento o eso dicen. Sin embargo yo creo que las palabras pesan y mucho. Podría recordar con exactitud muchas de las conversaciones que mantengo con personas que me importan o han importado y aunque haga meses o años de esos momentos las palabras continúan su camino conmigo. Todas y cada una de estas se quedan en mi cabeza para siempre. Puede que sea porque las palabras lo son todo en mi vida o puede que no.
“No quiero que seas la razón de mis poemas” es el primer verso de la primera poesía que escribí. Una poesía dedicada, claro está, a alguien que marcó un antes y un después en mi vida y que por supuesto fue la razón de mis poemas durante un tiempo, para bien o para mal. Igual que los cantantes escriben canciones, y a todo el mundo le parece perfecto, (un signo de sensibilidad digno de admirar), hay gente que escribe poesía. Algo que ahora es símbolo de cursilería, pedantería y estupidez. Creo que esa es una idea equivocada. Una sandez de las de verdad y me indigna. No por mí sino por los escritores contemporáneos o por los que simplemente escriben en su casa a escondidas por miedo a parecer ridículos.

Las palabras pesan y mucho, y aquellos quienes las dominan tienen el poder, en cierta medida, de cambiar el mundo, las relaciones humanas, etc. Pueden sellar un antes y un después en muchas situaciones. Por eso considero que aquellos que se ríen de la poesía se regodean de su propia ignorancia sin ni si quiera darse cuenta.

"La poesía está allí dónde la sientes"
Liia'12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión. "Comments are free, facts are sacred" C.P. Scott